Un regalo de Sergio Astorga

domingo, 18 de diciembre de 2011

Tengo un troll

.







¡Y es más moooonooooo! Todo él redondito y panzudo, feo como un demonio y con sus mocos colgando, como diox manda. ¡Qué chulo..! Me hace tanta ilusión que no he podido por menos de vencer mi pereza y sentarme a escribirle este post dedicado. ¡Ea, que no se diga que no cuido a mis ilustres visitas!

Verán, es que no deja de resultar un pelín aburrido que todos Vds., mis lectoyentes, sean tan educados y se comporten con respeto, que escuchen y lean atentamente y me den su opinión real sobre las entradas de este blog. Comprendan que con la llegada de este nuevo visitante no quepa en mí de gozo. ¡Es tan chupi tener todo para ti a un engendrillo que intenta hacerte la pascua..!

Me van a permitir pues que proceda a las presentaciones formales. Eso sí, les advierto desde ahora mismo que es MI troll y de nadie más. Es fundamental que ese concepto les quede bien claro porque luego llegan los malentendidos y, como comprenderán, esta condesa está muy talludita ya para compartir casi nada con casi nadie.

Y es que MI troll... ¿o será una trola?.. Bueno, a lo mejor es que es al tiempo un trol y una trola. Sí, que me da a mí en la nariz que podemos llamarle a la vez ella y ello (nunca me atrevería a calificarlo de él, diox me libre).

A lo que vamos, condesa... que se pierde Vd. en disquisiciones bobas y en tontunas. Revenez a vos moutons, s.v.p.!

De acuerdo, jefa, de acuerdo. Pero es que sé de él tantas cosas que no sé por dónde empezar.

Veamos...
La primera y más importante... amén de los mocos y la barriga y la fealdad y el pelo pincho y la mosca (no hay troll que se precie sin mosca), es que es un invertido. ¿A que los suyos no son tan guais como el mío? ¡Chincha, rabiña..!
Sí señor, como lo oyen. Porque mientras los trolles corrientes y molientes depositan la basura en el blog de la "supuesta" víctima insultando, poniendo verde, metiendo enlaces virulentos, mi adorable criaturilla lo que hace es trabajar a la inversa... ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? 
Les explico. a lo que se dedica fundamentalmente ese enanillo de inframundo es a comentar con mi nick (enlace incluído a este blog) en variadas y diversas bitácoras de la blogocosa con una tendencia, digamos que algo obsesiva, a los de temática porno. ¿No les parece genial? Juzguen Vds. si es o no un invertido. En vez de traer la montaña a Mahoma, lleva a la condesa mahometana a la montaña... ¡Olé por el abortillo!

Eso sí, para no predicar en el desierto y que su labor sea en balde, va dejando miguitas con el fin de que le puedan seguir el rastro. Es que si no, no tendría gracia. Tomarse tantas molestias para que después nadie admirara su obra... ¡Qué primor de nibelungo maloliente, que es tan perfeccionista y trabaja tan bien! ¿No me digan que no es para achucharle las carnes depiladas y fofillas? 

Pero, ¡ay! que debo confesarles que no está consiguiendo para nada su objetivo. Y miren que me haría a mí una ilusión loca tener visitantes tan predispuestos y fogosos (no deben olvidar que esta ilustre anfitriona lleva casi 150 años en el dique seco). Pues fíjense sin embargo que, por mucho empeño que pone en meterme en todos los chats colocando en mi boca (o mi mano de escribir) palabras tan agradables como excitación, resulta que el único que visita mi página desde esos blogs animadillos es justamente.... ¡adivínenlo! ¡Qué lástima, tanto trabajo para nada!
Incluso podría decirles algo más de él (¡huy, perdón, de ello o ella). Llevado de su febril delirio laboral y con evidente riesgo de caer en una esquizofrenia blogocósica, también se hace pasar por deliciosa personilla en busca de nuevos horizontes blogueros. Se vuelve elegante y agradable cuando visita otros blogs cercanos, todo ello de la mano del ofrecimiento y la adulación... Pero ¡hete aquí que comete fallos esta vez al elaborar su disfraz...! O puede que tal vez, no. Puede que lo haga a propósito para que se sepa que utiliza el mismo servidor de camuflaje y una IP perfectamente identificable.

Vamos, que el pobre ello se está tomando un montón de molestias en molestar y resulta que no molesta a nadie. ¡Cachis..! Casi que da lástima verlo así, de moco caído.

Es por eso que voy a hacerle un regalo para ver si se anima. Al fin y al cabo, se trata de MI troll y no del de Vds. Y a nadie le amarga un dulce. A lo mejor no es por casualidad que ha elegido un blog de música clásica para actuar. ¿Qué les parece Mozart..? ¿Creen que le gustará..? Yo me atrevo a deducir que sí. Después de todo, los psiquiatras lo recomiendan para subir el ánimo y la alegría y él (perdón, ello) los necesita mucho (a los psiquiatras, digo).

Y no es un Mozart cualquiera, no. Nada menos que voy a dedicarle una ópera. Se trata de"La Finta Giardiniera", o sea, la Jardinera Fingida... o sea falsa... o sea falso... o sea falso y falsa... que lo mismo me da, que me da lo mismo.

El argumento es muy sencillo pero, como en muchas óperas bufas dieciochescas, enrevesado. Lo queramos o no reconocer, en el fondo, no son más que vodeviles adornados de una maravillosa música.
Todo el mundo da por muerta a la marquesa Violante a causa de unos celos infundados por parte de su enamorado, el condesito de Belfiore. Pero la marquesita vive y se hace pasar por la jardinera Sandrina al servicio del podestà. Todo su afán a lo largo de la obra será encontrar a su amado y no separarse de él (si será bobalicona) aunque éste esté a punto de casarse con otra.

¡Poldiox, poldiox, ni se imaginan qué líos y que enredos a lo largo de tres actos! Hay personajes mujeres que se hacen pasar por personajes hombres, personajes hombres interpretados por mujeres, personajes que pretenden querer a unos cuando en realidad los desprecian, personajes que son despechados por personajes, personajes que finalmente tienen que conformarse con personajes... Todo es falso, todo es fingido, todo juega a ser lo que no es...

... ¿Les suena?...

... ¿A que sí?... ¡Como MI troll! Solo que si la aristócrata se aviene a pasar por una humilde jardinera, en el caso del diabluelo tullido que ronda este blog ocurre al revés. Intenta hacerse pasar por culto o culta, comprometido o comprometida, generoso o generosa, entendido o entendida, solícito o solicita... cuando en realidad es todo lo contrario... ¿No les dije que era un invertido?
[A continuación debería poner los adjetivos verdaderos que adornan al criaturo o criatura, pero no se me dan bien los epítetos negativos, por muy reales que sean, y además, me da tanta pereza... y además ni siquiera se merece el esfuerzo... y además no tengo ganas de ensuciar mi bitácora ... y además...
Seguro que mis queridos lectoyentes, que son personas cultas y leídas (ellos sí) se hacen una idea bastante aproximada de los calificativos que le (a ello o ella) cuadran]

 Estoy segura de que esta versión que les traigo, le va a encantar al bichejo pues la dualidad, la falsedad y el fingimiento están acentuados gracias un montaje moderno y muy divertido de la obra. Juzguen por Vds. mismos si el objetivo está o no logrado. Al fin y al cabo se trata de tenerlo contento y de que engorde un poquito más si cabe.

W.AMozart (1770-1803). La Finta Giardiniera (La Jardinera Fingida). Ópera bufa en 3 actos, K 196. Vía elias19186 (Amadeus)





Pues con esto termino. Que pasen todos Vds. una agradable tarde de domingo y no se fíen de la bondad climática con que Natura nos regala hoy. Tengan bien presente que no es oro todo lo que reluce y mucho cuidadín con los accidentes geográficos, que los carga el diablo... especialmente si son resabiados y se creen victoriosos e invictos.

Confío en que en mi próximo encuentro con Vds. podré hablarles de la Serenísima, que por contraposición al súcubo, es hermosa, noble y ella sí se merece un post.

¡Ah... y sean felices!


 .

22 comentarios:

Martine dijo...

¡¡¡Me da que voy a pasar un rato divertido!!!jaja
Leo y vuelvo para comentar..
Mille bisous ma Chérie!!

Txema dijo...

Pues mi quedida condesa he de agradecer al troll su existencia por partida doble:

Primero porque he disfutado con su sentido del humor (el de usted), que siempre he venerado, y tan alejado de ese pesimismo que deja usted en mi blog.

Y segundo, porque ha logrado sacar del silencio conventual a Martine, lo que se podría considerar un hecho milagroso. Es más, hablaré con monseñor Rouco sobre este asunto.

Estos dos acontecimientos, posiblemente, no se habrían producido sin la existencia del troll, así que le rindo merecido hemenaje.

Dese por osculeada, dentro del debido respeto que un plebeyo debe tener ante tan noble dama.

Martine dijo...

Mi conventual retiro como dice nuestro Amigo Txema se romperá unos días durante el permiso vacacional que me concederá la madre superior y los aprovecharé para visitar y felicitar a mis Bloggeros preferidos, aúnque ya lo hice por mail .. ,al Troll, nada que agradecerle, o a lo mejor sí jaja..Por los ratos divertidos que nos brinda y la ocasión de que ma Petite Comtesse nos deleíte con una Entrada "époustouflante" de las suyas..Bravo ma Chérie!

Ma définition de Troll: Un “être” avec des Ailes, de sexe indeterminé, qui se croyait Libre mais qui n'est en réalité qu'un(e) Voyou ( cherche la traduction dans le dictionnaire, tu verras, le masculin est valable pour les 2 genres) et qui perd sur tous les terrains..

Mille besitos para ti ,otro para Txema y quienes te visiten a continuación.. para el troll-voyou , ni agua!

Txema dijo...

No quepo en mi de gozo.

La dama provenzal nos deleita con un segundo comentario en el que, además, en ese bello idioma hecho para el amor y la poesía, nos dice su definición de troll: un ser de sexo indefinido.

Ya tenemos un tema de debate: ¿es el troll sexualmente indefinido, indenifible, indeterminado? ¿Debemos apoyar a Martine en su aserto? ¿Que diría Sartre?

Mi querida condesa insisto en hablar con Rouco y ahora mucho más pues, como todos sabemos, la Samta Madre, es experta en sexo.

Besos por doquier.

Freia dijo...

Lo ha dicho notre belle Nomàde en su exacta, pertinente y perspicaz definición: sexo indefinido. Al fin y al cabo, trolles y súcubos son primos hermanos, aunque de tradiciones y entornos diferentes y ya se sabe que éstos eran demonios que se disfrazaban de mujer para poder copular con hombres...

¡Hombre de diox, no me mencione Vd. tanto a Rouco que me está poniendo el blog perdido de babas clericales..! Y no se me turbe, mi buen caballero de  Noeraixò, que el comentario en su bitácora no es exactamente pesimista. Es, digamos que desencantado, que no es lo mismo. 

Un abrazo y un beso muy fuertes para los dos y discutan, discutan lo que les apetezca sobre el sexo de demonios y demás criaturas inciertas. Este blog les invita a ello.

María Eugenia Mendoza dijo...

Querida condesa Freia:
Lamento decirle que por más que nos ha advertido que este es SU troll, desde el momento en que lo (o la) compartió con la comunidad de lectoyentes de estas exquisitas Variaciones Goldberg 2 ha dejado de ser solamente de su propiedad, por lo menos en lo que a mí respecta, pues debo confesarle que he quedado totalmente prendada de esta criaturita enredosa y viperina. Consideración aparte merece por haber llegado acompañada de esta obra de Mozart, pero eso es otro cantar.
Le propongo de la manera más respetuosa que el dicho troll sea convertido en un obsequio con especial dedicatoria para los blogueros que la seguimos, como un homenaje para el troll que todo blog y espacio virtual lleva dentro.
En espera de su generosidad, le deseo una excelente semana rodeada de criaturas agraciadas.
Un fuerte abrazo.

Txema dijo...

Quede constancia, mi querida Condesa, de que la mención a Monseñor Rouco es sólo a título de doctor de la Iglesia en materia de demonios y súcubos y no de pretensión de clericalizar su afamado blog.

Bien, dicho esto, acepto lo de desencantamiento, en el sentido cervantiano de la palabra, pero no retrocederé de ahi.

Más respetuosos besos

Charles de Batz dijo...

!Qué tedio y qué vacío deben sentir algunos para tener que actuar como quienes no son!. Personalmente, considero aburrido hablar de estas cosas. Además me parece que, en cierta manera,se les está haciendo un poco el juego.

RGAlmazán dijo...

Querida Condesa, como siempre un post atinado y lleno de ironía y sarcasmo, como debe ser. Y es que mi querida condesa, quien tiene un troll, tiene un tesoro. Así que además es usted rica, ¡qué barbaridad!. Ya sabe usted lo que pienso al respecto de su troll, se lo he hecho llegar por valija diplomática. Pero ánimo, que lo ideal son diez trolls, uno es poco, o sea que no presuma usted y no me sea vanidosa, que no es para tanto. Además, lo del porno, tiene su aquel, es mucho más jugoso que la política. Así es que, cuídelo, que, lo que tiene por Ud., es pura admiración. Y es que la aristocracia tira mucho, y si no que se lo digan a Urdangarín. Por cierto, yo siempre presumo de que soy amigo de la Condesa Freia y no se me abren las puertas. Supongo que eso me pasa por ser usted decente. Que así nos va.

Salud y República, mucha República (¡Fastídiese)

Anarkasis dijo...

por no hacer otra cosa y por curiosidad te he rebuscado por google y todo tiene pinta de ser un robot "asesuado". (puedo haber saltado algo por alto)
Es decir: se trata de un programa que toma tu nick y lo va agregando a multiples sitios asociándolo a una dirección de internet la cual es su objetivo: es decir que quien busque freia, encuentre freia + porno y entre por curiosidad pero no va a tu página,

http://www.google.com/search?client=flock&channel=fds&q=http%3A%2F%2Fvariacionesgoldberg2.blogspot.com%2F+%2B+PORNO&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t#sclient=psy-ab&hl=en&client=flock&channel=fds&source=hp&q=%22http%3A%2F%2Fvariacionesgoldberg2.blogspot.com%22+%2B+PORNO&pbx=1&oq=%22http:%2F%2Fvariacionesgoldberg2.blogspot.com%22+%2B+PORNO&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=379813l384666l0l385833l3l3l0l0l0l0l224l598l0.1.2l3l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=db9d6761de335400&biw=984&bih=805

Va a donde el programa estableció, de hecho lo ha conseguido contigo, luego funciona.
No creo que haya un nick en internet que no haya sido víctima de esto, y de la pasión de goglearnos y goglear al projimo.

Pare ser que los nick los roban de los "apis" esos donde salen los blog afiliados, luego además es indirecto, puede que el "troll" ni siquiera haya pasado por tu blog, seguramente tu nick lo ha cogido de un blog "estrella" con muchas entradas y muchos afiliados al que estás afiliada.

un saludote

alucinao dijo...

jajjaja ¡hay que ver! no te apures, que un troll sólo lo tienen los blogs importantes.

Aunque es muy extraño que no deponga sus zurullos directamente en el blog, puede haber algo de eso que comenta Anarkasis.

De todos modos, ya sabes, conviene seguir la norma..."Don't feed the troll"

Muakiss

Isabel Barceló Chico dijo...

Así que tienes un troll o trolla en plan de finta giardiniera, hech@ un lío. ¡Y qué malvadilla eres, condesita, al dedicarle un post tan delicado y fino y comedido. Lo harás engordar de placer y quedará el pobre aún más impresentable, con ese cabezón deforme que sólo puede tapar una peluca. Pero en fin, tu verás. Igual pasas a la historia como trollicida si, finalmente, ello o ella, llevad@ por la desesperación que le produce tus buenos cuidados, decide quitarse la vida virtual. Ay, querida, qué enredo. Me he hecho un lío. Habrá sido la envidia... Besos, querida y trolleada amiga, que pases unas fiestas felicísimas (con o sin troll@).

Freia dijo...

Hola a todos.

Andamos de nuevo de médicos y hospitales (nada serio, pura rutina) y hasta mañana por la noche no podré contestarles uno a uno, como se merecen. Además han apuntado Vds. Cosas muy interesantes que me apetece matizar o directamente conocer mejor.

Un abrazo grande a todos y hasta mañana noche o pasado.

Sergio Astorga dijo...

Condesa, me alegra que tenga un troll o tolla y espero que no sea tan picara o pícaro y le pueda causar algún disgusto. Por lo que se mira pronto le enseñará buenos modales o modismos, crónicos y anacrónicos: en fa o en fu.
Estoy un poco “entrolado”, o “entrullido” o solamente tullido, eso de lo culto y su fingimiento, de la realidad y su encumbramiento, de faldas y pantalones, como le digo, me tiene entre azul y buenas noches.

En fin, saludos al Troll (a) y para usted de un abrazo jamás fingido.
Sergio Astorga

Isabel dijo...

Me ha recordado a esa madre que para justificar la fealdad de su hijo dice:
es feo, pero muy gracioso.

Abrazos.

Freia dijo...

Tarde, tarde, tarde, como el conejo de Alicia...

María Eugenia

Mi querida guardiana de las letras. De acuerdo en que todo blog tiene su parte oscura y por tanto su propio troll interno pero de ahí a regalarles un troll como éste.
Vd. verá pero yo no me arriesgaba a tenerlo muy cerca, jajaja.

Un abrazo muy, muy fuerte para el otro lado del charco.

María

Mi querida gaditana. Le aseguro que la música es infinitamente más interesante que este burdo y estúpido troll. Espero que le guste el vote in mozartiano.

Txema

Mi buen caballero de Noeraixò. Nunca aceptarévRouco como animal de compañía pero sí como pulpo. ¡Ayss, qué asquito!
Le agradezco ese beneficio cervantino.
Un beso, en la espera de verle pronto (Todavía le debo su disco de las Variaciomes y no es bueno empezar el año con deudas)

Freia dijo...

Charles

Mi buen caballero de Batz, precisamente porque en buena parte de lo que dice estoy de acuerdo con Vd. estuve pensándome mucho lo de escribir o no la entrada.
Pero no sé por qué me da a mí que a este troll no le gusta nada que se rían de él y, sobre todo, no conseguir sus objetivos. Me pega que es de los que se coge unos cabreros...
Por lo que respecta al vacío mental de cierta gente estoy totalmente de acuerdo con Vd.

Un abrazo fuerte a Vd. y a mis amigos que le han precedido, que estoy perdiendo por completo las formas y eso no puede ser.

Freia dijo...

Rafa

Mi querido, Rafael. Pues debe de ser lo único en lo que soy yo rica últimamente... en troll. El problema es que lo suelen dejar todo perdido de mocos.
He reflexionado sobre el contenido de su valija deiplomática y creo que tiene razón en una buena parte, pero es que mi troll ha suplantado mi nick de Freia y él mismo u otro también lo ha hecho con el viejo, caduco, retirado y obsoleto de Lavirgensobrecogida, luego tiene que ser alguien o "álguienes"que me conoce(n) desde hace tiempo...
Tenga Vd. por seguro que usándome como referencia no va a llegar a ningún sitio, jajaja.

Esperando verle pronto, beso sus manos delicadamente.

Freia dijo...

Anarkasis

Mi querida amiga...
Me ha resultado de lo más sugerente lo del robot asesinado, pero no creo que los tiros vayan por ahí. Mire esta página

http://cbox.ws/?n=3-3345852-bwprsm

Como verá, el nick enlaza directamente con mi blog de Variaciones Goldberg 2 y además lo que pretende con mis supuestos comentarios es que la gente venga al blog, supuestamente, a decir procacidades.

Si mira esta otra página, que no es un blog erótico festivo, verá que vuelve a aparecer mi nick con el enlace a mi blog dirigiéndome a una persona a la que no conozco de nada,

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=1686845265209017260&postID=7636800441020102475

Curiosamente, tsmbién y además he tenido entradas en mi blog a través de un servidor que no es precisamente muy corriente.
Por eso creo querida, que no es un "fenómeno automático" sino que media un poquito de mala uva por medio.
De todas formas, tampoco merece tanta dedicación.
Fasolt le envía sus saludos más ardorosos y yo un beso y un abrazo muy fuertes.

Freia dijo...

Alucinao

Jajaja, si lee Vd. lo que le he escrito a Anarkasis y va a alguna de las páginas, , verá que coloca la basura fuera de casa pero con la intención de que vengan otros de fuera a colocarla.
Pero, en fin, efectivamente, Don't feed the troll. Así que, prou.

Muakiss navideños, querido Alucinao.

Isabel

Jajaja, mi querida romana. Me ha encantado su comentario... A ver si es verdad que el troll se suicida, en un sentido u otro y Feliz Navidad, mi querida escritora.

Freia dijo...

Sergio

Pero qué privilegio tengo yo con tenerles a Vds. de lectoyentes. Que los comentarios son mucho más ingeniosos que el texto en sí.
He recibido hace poquito su felicitación navideña y le deseo todo lo mejor para el año que viene que, le aseguro, va a ser mucho.

Un abrazo muy, muy, muy grande, mi querido abarrotero.

Isabel

Mi querida costurera... Es feo, pero que mú feo y lleva el paso cambiado, como en el chiste de la madre entusiasta de su hijo el quinto, jajaja.

Un abrazo muy grande para estas Navidades, Isabel querida.

Freia dijo...

Confío gaditana en que disfrutara ayer con La finta giardiniera.
Le envío a mi vez mis deseos de buena salud para el ceramista y para Vd., le agradezco profundamente sus palabras y yo tsmbién me quedo con Vd. tal y como es, que me gustan mucho sus valentía y su animosidad.

Un abrazo muy grande, gaditana.